Consejos para una Mentalidad Minimalista

Talvés te estés preguntado ¿cómo adquirir una mentalidad minimalista?, lo primero que debes saber es que, tu mente pasará por un proceso de cambio.

Un proceso donde tienes que estar dispuesto a aprender y a disfrutar.

Consejos que te ayudarán a sentirte mejor...

-La felicidad no viene de lo material

Fíjate en todas las cosas materiales que tienes y pregúntate ¿realmente me hace feliz?, quizá pongas tu energía en todas esas cosas materiales que no te hacen feliz realmente; mejor concéntrate y ponte a pensar cuáles son esas cosas que te gustarían hacer y que te hagan feliz para poner toda tu energía en ellas. 

Esas cosas materiales ¿te aportan valor?, ciertas cosas claro que te ayudarán pero no ocuparán un lugar sumamente importante. ¡Elimina todas las cosas que no te hagan feliz y que solo las compraste porque estaban de moda y no agregan valor a tu vida!

Mentalidad Minimalista

Debes entender que la felicidad que tienes no debe ser por las cosas materiales, ponte el objetivo de cambiar esa mentalidad; no te digo que cuando quieras comprarte algo no te pongas feliz, ¡claro! que te pondrás alegre porque tienes algo que te gusta, pero sólo será una felicidad pasajera. 

Entonces encuentra lo que realmente te hace feliz y deja de comprar cosas innecesarias para tu vida. Entender este consejo de “La felicidad no viene de lo material”, te ayudará a mejor tu autoestima, porque te dejará de importar de ser para la sociedad alguien que verdaderamente no eres. Comprendiendo que a las personas hay que amar y no a las cosas, que se disfruta de las experiencias y aventuras que vives, no de las cosas que tienes.

-Da importancia a tu tiempo

Otorgar tu tiempo a realmente a situaciones importantes, te ayudará a entender el valor de tus días, de tus semanas, de tus meses, de tus años, en sí, de TU VIDA. 

Sabrás que el tiempo no hay que desperdiciarlo, mejor hay que disfrutarlo en momentos que te hagan feliz; quizá pienses y digas yo no desperdició mi tiempo, pero ponte a pensar que hiciste durante el día, hiciste todo lo que te gusta y te hace sentir mejor y feliz.

Tálves pienses y digas hice lo que pienso que me hace feliz, pero ¿realmente te siente FELIZ?; te puedo decir que yo me sentía así, las actividades que hacía durante el día eran cosas que pensaban que me hacían feliz, pero no sentía esa felicidad dentro de mi, pensaba y me preguntaba ¿por qué no me siento feliz? si se supone que estoy haciendo lo que me gusta y me aporta “alegría”. 

Y entendí que trataba de decir a mi mente, las cosas que le tienen que hacer feliz, pero lo malo era que yo no lo sentía. 

Entonces entendí que mi tiempo es algo muy importante y tengo que cambiar mi mentalidad, para hacer durante toda mi vida las cosas que SIENTO QUE ME DAN FELICIDAD. 

Comprendí que si organizo bien mi tiempo puedo hacer lo que realmente me gusta y me hace feliz. Y brindo mi tiempo a cosas realmente importantes para mi; no dudes que anatureweb podrá estar contigo en el proceso.

Tú debes conocer el valor de tu tiempo y cuando lo hagas, no querrás dar tu tiempo a cosas que no te den tranquilidad y paz a tu interior. Conocerás que es lo que quieres para tu vida y lo que no.

No olvides que adquirir una mentalidad minimalista a tu vida, te ayudará a encontrar lo que realmente amas, te hace feliz; te ayudará a sentir mejor, obtener tranquilidad a tu vida. Tú controlas tu mente y nadie más que tú, no permitas que tu mente te controle. Cuéntame en los comentarios ¿Qué te hace feliz?, sería interesante conocer que te da felicidad.

Cambiar de mentalidad, lleva un proceso de cambio, no es de la noche a la mañana, debes poner alegría y disfrutar del proceso. Obtendrás muchos beneficios.  AP.

Si deseas aplicar hábitos minimalistas a tu vida, da click en el enlace https://anatureweb.com/habitos-minimalistas/

Si quieres atraer a tu vida todo lo que deseas, da click en el enlace https://anatureweb.com/como-atraer-lo-que-quieres-a-tu-vida/

Categorías: Minimalismo

0 comentarios

Deja una respuesta